sábado, 12 de julio de 2014

Acapulco está preparado para recibir a turistas: Gobierno de Walton



*Se realizó limpieza de accesos a playas, parques, barrido manual, recolección de desechos y poda de árboles

Acapulco, Gro., sábado 12  de julio de 2014. Con motivo del inicio de las vacaciones de verano este próximo 15 de julio el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto se ha ocupado en una serie de acciones de limpieza en accesos a playas, jardines de parques recreativos en colonias populares para uso y goce de la población infantil acapulqueña que estará en días de asueto, así como poda de árboles en las principales vías de acceso o de tránsito turístico, así como de iluminación. 

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, detalló que desde la semana pasada se comenzaron a limpiar todos los accesos a las diversas playas de la bahía, así como acciones de barrido fino en los principales accesos a la ciudad, como el Boulevar Vicente Guerrero o la Escénica.  

Asimismo, dijo que por instrucciones del alcalde Luis Walton Aburto, se limpian los distintos parques de la ciudad, como fueron los casos de los del Coloso y Palomares, para que en este periodo de asueto, los niños y niñas acapulqueños cuenten con un lugar limpio donde desarrollar sus actividades lúdicas.  

Adelantó que se redoblarán las acciones de su área con el periodo vacacional en lo que es la franja costera.  

El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanares Grapaín, declaró que trabajadores del área a su cargo podaron ya los árboles en los accesos por carretera a Acapulco, han limpiado los jardines del área de la Escénica y que van en un 80 por ciento de los trabajos en las áreas verdes en los accesos a las playas. 

Dijo que esas acciones son en conjunto con Saneamiento Básico e Imagen Urbana, en la próxima semana enviará cuatro cuadrillas para el despalape y poda de árboles de la toda Costera.  

Se limpió ya el camellón central de Abarra Vieja, el acceso a Puerto Marqués, y trabajan en la avenida a playas como Caleta y Caletilla.  

En tanto el coordinador de esas áreas, Juan Jesús Torres Aburto, abundó que se hizo un barrido manual sobre la Costera Miguel Alemán, empezando del hotel la Condesa a Soriana , continuando de Soriana Costera al parque de la Reina por ambos lados, haciendo un total de 5 mil 600 metros. 

Con la finalidad de ofrecer a nuestros turistas un puerto renovado y limpio por instrucciones del alcalde Walton Aburto, Saneamiento Básico, trabaja en la recolección de residuos sólidos en accesos a playa de la Costera, esto dentro del contexto y certificación de playas que se ha dado al puerto porque la finalidad es también seguir conservando esta distinción por tener playas de excelencia en Acapulco. 

Personal de Saneamiento Básico, además de limpiar las zonas turísticas de Acapulco, siguiendo la instrucción de Walton Aburto, han redoblado  los esfuerzos con acciones de limpieza en las colonias populares, por ejemplo, personal de dicha dependencia llevó a cabo el barrido manual en la colonia Simón Bolívar. 

En tanto, el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, también mencionó que su área se encarga de que las luminarias estén en óptimas condiciones. 


No hay comentarios: