jueves, 17 de julio de 2014

Abandonan viviendas en poblado de Atoyac por miedo a quedar sepultados




Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., julio 17 de 2014 (IRZA).- Unos 300 habitantes de la comunidad de Santo Domingo, de este municipio, abandonaron sus viviendas por temor a derrumbes derivado de las constantes lluvias.

Olivia Martínez Ramírez, habitante del poblado, informó que han reclamado ayuda pero que nadie les ha hecho caso.

Pero el poblado ha sido estudiado por personal Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Las autoridades invitan a los pobladores a que desalojen la comunidad pero no les garantizan alternativas de ayuda.

Aunque hay maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la zona, el acceso a la localidad está en malas condiciones e impide el acceso de automóviles.

Las crecientes de los arroyos deterioraron el paso provisional construido sobre el río luego de que el puente colapsó con las lluvias del año pasado por la tormenta “Manuel”.

“El gobierno federal cacaraquea lo que hizo en La Pintada, pero se olvida que Guerrero no es sólo ese pueblo. Hay muchas comunidades que sufrieron daños muy severos con las lluvias del año pasado y que hasta la fecha se encuentran en las mismas condiciones porque la ayuda no llega”, refirió. 

No hay comentarios: