domingo, 1 de junio de 2014

Últimos comentarios enviados por el periodista y amigo Jorge Torres Palacios a la redacción del Periódico El Dictamen para su publicación horas antes de su lamentable desaparición.



Nada personal

Chilpancingo sin paz y un Guerrero en retroceso.

Por: Serpico.
La aparición de 6 mantas en distintas partes de Chilpancingo firmadas por la ciudadanía capitalina, en donde exponen los atropellos extremos de las policías, pone en jaque al gobierno de los tres niveles, sobre todo por la difícil situación de inseguridad que se vive en el Estado y más aun cuando existe mínima capacitad de respuesta.

Las mantas  fueron colocadas en puentes peatonales de la capital del Estado en donde se expone que gracias a las policías federal, estatal y ejercito hay más gente atropellada en sus garantías, debido a que son detenidas, golpeadas, secuestradas, extorsionadas e incriminados en delitos inventados, y rematan “gracias señores autoridades por su policía ladrona”, atentamente la ciudadanía de Chilpancingo.

Esta situación es grave a todas luces, sobre todo por la difícil situación que ya vive el estado, en donde pareciera que no hay un control gubernamental, y que más bien vamos hacia un proceso de vacío de poder ante la incapacidad oficial.

Chilpancingo por años había vivido una situación de tranquilidad total, con un conservadurismo tradicional de sus habitantes, pero al fin y al cabo, una ciudad en paz.

Al paso de los años con la incursión y crecimiento de la delincuencia al amparo de las autoridades, la capital del Estado fue perdiendo su capacidad y entró en un proceso de descomposición, miedo y terror por el cúmulo de delitos contra sus ciudadanos.

Aunado a este problema le sumamos la incapacidad de un alcalde que va de mal en peor, Mario Moreno Arcos, acusado y señalado en su momento por Pioquinto Damián Huato, ex dirigente de Coparmex Chilpancingo por sus nexos con la delincuencia organizada, quien tuvo que salir del país  por las amenazas en su contra luego de ser atacado a tiros.

Mario Moreno que por sus anhelos y arrogancia pretende ser candidato a gobernador del Estado, ha descuidado toda estrategia política, económica, social, seguridad y desarrollo de Chilpancingo, y que por ley está obligado  a defender  y velar los intereses de sus habitantes.

Ahora recorre sigilosamente varios municipios del Estado, (menos Chilpancingo) como estrategia política con miras a ganar adeptos para su proyecto político. Quien le diría a Moreno Arcos sus posibilidades de ser candidato del PRI, (a caso René Juárez) a sabiendas que no tiene la más mínima posibilidad.

Porque mejor no darle solución a los problemas que vive la capital del Estado, porque mejor no atender la demanda ciudadana; porque mejor no limpiar su imagen; porque mejor no atender los anhelos de los chilpancingueños de vivir en paz social, y porque mejor terminar su mandato como alcalde, en vez de empecinarse a un proyecto personal que jamás llegará. Tiempo al tiempo. Serpico_torres@hotmail.com



No hay comentarios: