lunes, 30 de junio de 2014

Sin solicitudes de incremento para la tarifa del Transporte Público



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 30 del 2014 (NOTYMAS).- Las autoridades estatales no tienen ninguna solicitud de incremento de tarifas pese a los constantes aumentos a la gasolina y otros insumos del transporte público, informò Juan Manuel Larequi Radilla, director de Transportes del estado.

El funcionario estatal insistió que  hasta el momento ninguna organización del sector ha solicitado incrementar las tarifas de ese servicio.

Explicó que para aumentar las tarifas, es necesario una solicitud a la Comisión Técnica, para que esta pueda comparar el costo de la tarifa que los usuarios pagan por el servicio con los costos de operación de las unidades.

Dijo estar conciente del alza en algunos insumos cómo la gasolina “que contrae para ellos (transportistas) costos cada vez mayores relacionados con el mantenimiento”, expuso.

No obstante dijo que se tiene que analizar aunque enfatizo que primero se debe realizar un estudio socioeconómico que justifique el alza en las tarifas “y hasta el momento no lo hay”.

Cuestionado sobre las unidades piratas que circulan en Chilpancingo, Larequi Radilla señaló que gracias a los operativos que se han llevado a cabo se ha logrado sacar de circulación a por lo menos 44 unidades.

Insistió que los operativos continuaran en coordinación de la Secretaria de Seguridad y Tránsito del Estado para tratar de dar orden al transporte.

Dijo además que existen trabajadores del volante que recién ingresaron a laborar por lo que no pueden ser acreedores a una concesión a la  que tienen derecho quienes “tengan antigüedad, se buscará dar solución definitiva”.


Precisó que en la capital circulan diariamente 342 taxis legalmente establecidos, según Larequi Radilla, y agregó que hasta junio se habían realizado cuatro reuniones entre organizaciones de transportistas para determinar las respectivas depuraciones y definir cuántos trabajadores del volante merecen una concesión de acuerdo a su antigüedad como trabajadores del volante. (NOTYMAS)

No hay comentarios: