lunes, 9 de junio de 2014

Repunte de la violencia en Guerrero por “lucha intestina” entre grupos delictivos



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tixtla, Gro., junio 09 de 2014 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el repunte de la violencia y el hallazgo de narcofosas en varios puntos de Guerrero se deben a “una lucha intestina” entre grupos de la delincuencia organizada.

“Reconocemos que se han presentado últimamente muchos homicidios pero que estos están muy focalizados, Se trata fundamentalmente de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada”, admitió.

Ángel Aguirre y la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, inauguraron este lunes una ampliación del hospital básico comunitario de esta cabecera municipal.

En una improvisada conferencia de prensa al término del acto protocolario, el mandatario estatal dijo que el hallazgo de la fosa clandestina en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, obedece al mismo fenómeno delictivo.

“Lo que se encontró en Zumpango (la narcofosa) es eso, lo que hemos visto en otros municipios, es eso; una lucha intestina de los grupos que pertenecen a la delincuencia organizada”, dijo.

Cuestionado sobre el desplazamiento de familias completas de varias comunidades del municipio de San Miguel Totolapan debido a la inseguridad, Aguirre dijo que su gobierno no ha abandonado a los pobladores.

“No están abandonados se les ha dado el acompañamiento (pero) algunos decidieron trasladarse al municipio de Tecpan, otros se trasladaron a Cuernavaca, Morelos, pero en todo momento les hemos hecho el acompañamiento junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, informó.

No hay comentarios: