lunes, 9 de junio de 2014

Reitera PAN su postura en contra de la despenalización del aborto


Eliuth Trujillo Sotelo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2014 (NOTYMAS).– La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional dará la pelea para que la Asamblea Legislativa de Guerrero no apruebe la nueva ley que permitirá el aborto, por lo que dará la pelea en el terreno del partido con argumentos propios para evitar que se dicte una ley donde se legalice el aborto.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, Delfina Concepción Oliva Hernández ratificó que el voto de la bancada panista será a favor de la vida.

Delfina Oliva  puntualizó que la fracción del PAN no esta cerrada al dialogo, ni muchos menos a negarse a recibir la presencia e información de  todos los especialistas que sean necesarios para que informen desde su perspectiva sobre el tema, sin que con ello cambie la postura de Acción Nacional.

Con ello reprobó que temas como la despenalización se ocupen como mecanismos de "presión política" en contra del PAN.

La diputada de Acción Nacional confió en que su partido está listo para debatir cualquier tema pero en las condiciones idóneas.

Indicó que el PAN, ha presentado iniciativas que protegen la maternidad, el producto y la familia, en que han de convivir, iniciativas que se relacionan con incentivos económicos para madres embarazadas y con la adopción.

En ese sentido, la panista exhortó a discutir y aprobar esas iniciativas y aprobar leyes que protejan y garanticen el derecho a la salud y a la vida.

La coordinadora de la bancada panista puntualizó que no es el hecho de estar en contra del aborto no por esto, debe criminalizarse a las mujeres que interrumpen su embarazo. “Estoy en contra de la criminalización de la mujer”.

Oliva Hernández  externó que la vida y la familia no son negociables en ninguna parte del país, por lo que se oponen totalmente a la propuesta.

“Esta es una directriz nacional, los temas de vida y familia no son negociables, nosotros tenemos nuestra postura perfectamente delimitada, como pensamos conforme a nuestros principios y doctrina, somos un partido humanista que cuida a la persona, y la postura del PAN será la que siempre ha tomado, la defensa de la vida”. (NOTYMAS)





No hay comentarios: