sábado, 28 de junio de 2014

Pide titular de SEDESOL a diputados garantizar la equidad de género



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2014 (NOTYMAS).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga pidió a los diputados del Congreso de Guerrero que aprueben las leyes secundarias que garanticen la equidad de género en las elecciones de 2015.

La funcionaria sostuvo que la Constitución estatal que se aprobó hace dos meses, tiene un impacto fuerte en el desarrollo del estado, ya que la legislación disminuirá las inequidades que aún prevalecen con la aprobación de la paridad de género en las elecciones de 2015.

La también consejera nacional del PRD puntualizó que las mujeres representan el 52 por ciento de la población de Guerrero y el 30 por ciento de ellas toman decisiones y encabezan un hogar.

Expresó: “Somos luchonas y hemos demostrado que sí podemos y merecemos el reconocimiento en espacios de representación popular”.

Por ello, exigió a los diputados locales respeten la Constitución recientemente aprobada por ellos mismos y garanticen la equidad de género en las elecciones de 2015, para asignar a las mujeres la mitad de las candidaturas.

Mojica Morga sostuvo que las mujeres quieren participar activamente en puestos de representación popular porque son capaces, tienen experiencia y están preparadas para atender las demandas más exigentes, con una visión más incluyente e integral en el desarrollo de Guerrero.(NOTYMAS)

No hay comentarios: