miércoles, 11 de junio de 2014

PGJE declino investigación del asesinato de Jorge Torres a la PGR por amenazas


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2014. Derivado de las amenazas que Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), ha recibido para evitar que se continúe investigando el homicidio del periodista, Jorge Torres Palacios, dicha dependencia declina competencia y el caso se turna a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el Procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera.
En lo que fue la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer la confirmación de que los tres cuerpos encontrados en un paraje conocido como El Ranchito, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero hace dias, corresponden a los trabajadores de Diconsa Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, desparecidos el 26 de abril del presente año, el fiscal “aprovechó” el espacio para referirse al caso del homicidio del periodista Jorge Torres Palacios.
“Así también, quiero aprovechar este espacio para hacer del conocimiento de todos ustedes”, dijo el Procurador Blanco Cabrera, para dar a conocer  que la averiguación previa iniciada el 29 de mayo del 2014, con motivo de la privación de la libertad y posterior homicidio del señor Jorge Torres Palacios, el pasado 7 de junio, fue remitida a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esto, debido dijo el procurador, de que derivado de las actuaciones, se desprenden elementos jurídicos que facultan al Ministerio Público de la Federación, para conocer del asunto, ante los supuestos que prevé la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Sin embargo, Blanco Cabrera reveló, que derivado de las investigaciones que personal de la PGJE, realiza para el esclarecimiento del asesinato de Torres Palacios “personal de la Procuraduría General de Justicia ha sido objeto de amenazas, mismas que propiciaran el inició de la investigación correspondiente”, expuso el funcionario.
Las amenazas recibidas consisten en mensajes en los que les advierten que no deben profundizar en la investigación, lo que abrió otra línea de investigación –una de tantas líneas de investigación dijo el fiscal-, “de hecho es lo que propicia que la Procuraduría General de Justicia, decline competencia a favor de la SEIDO”, apuntó.

Aclaró que no se trata de una atracción, sino de una investigación asignada por presunción de nuevas líneas de investigación en el caso.

No hay comentarios: