lunes, 16 de junio de 2014

Petistas exigen renuncia de su dirigente Fredy Guevara



*Se ha convertido en un cacique del PT, dicen


Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 16 de 2014 (NOTYMAS).— Militantes del Partido del Trabajo exigieron una auditoría a las finanzas de ese instituto político, y la renuncia a la dirigencia estatal de Fredy Guevara, al denunciar actos de corrupción con las prerrogativas que recibe del IEEG, y porque se ha convertido en un cacique en ese partido, al que maneja como un negocio familiar.

Dijeron que como representante del PT en el Estado, Fredy Guevara recibe del Instituto Estatal Electoral (IEEG), 500 mil pesos como parte del financiamiento público, y que de esa cantidad “cuando mucho distribuye en los comités municipales 150 mil, y el resto, 350 mil, se los queda”.

Señalaron que desde hace 12 años que está al frente del PT, como comisionado político, nunca ha explicado cómo es que se gastan las prerrogativas del partido, pues jamás ha rendido un informe financiero de los recursos, mientras que los comités municipales, donde existen, apenas les da migajas.

Los denunciantes, que prefirieron el anonimato, dijeron que hay un uso discrecional de los recursos públicos que recibe el PT, cuyo dirigente tiene en la nómina a toda su parentela, la cual realiza trabajo partidista solamente en Tecoanapa, municipio que siempre ha querido gobernar.

“Es el eterno aspirante a presidente municipal de Tecoanapa; para él el PT se circunscribe a ese municipio, cuando hay otros con potencial de crecimiento y sin embargo no tienen el apoyo de la dirigencia estatal”, dijeron.

De acuerdo a los petistas, desde hace casi 12 años que Fredy Guevara está al frente del partido, el PT no ha crecido electoralmente, ni siquiera en Tecoanapa, porque lo tiene abandonado, a pesar de que recibe dinero del IEEG.

“En comités, como el de Teloloapan, sólo tiene a gente incondicional, y hasta eso, abandonados, y los pocos militante que se tenían, se fueron al PRD. Fredy Guevara se cree indispensable en el PT, cuando en realidad es su principal estorbo”, añadieron.


Dijeron que lo mismo ocurre en Chilpancingo, en donde el PT tiene sus oficinas centrales. “Siempre están vacías o están cerradas, porque el dirigente vive en Tecoanapa, por lo que estamos solicitando a la dirigencia nacional, entre ellos a Alberto Anaya, que lo quiten, para elegir a alguien que se preocupe por el partido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: