jueves, 5 de junio de 2014

Organización anuncia movilizaciones en contra de la despenalización del aborto


·       Dicen que están en contra de los métodos anticonceptivos
Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 05 de 2014 (NOTYMAS).- El Movimiento Ciudadano por la Vida, llamó a la población a la abstinencia sexual para  evitar abortos, al mismo tiempos que se pronunciaron en contra del uso de métodos anticonceptivos, y anunciaron movilizaciones para exigir que no se apruebe la interrupción legal del embarazo.
En conferencia de prensa pidieron una “disculpa” pública al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a la titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Rosario Herrera Ascencio, por llamarlos “fanáticos religiosos”.
Anunciaron marchas en todo el Estado para defender la vida, y se mostraron confiados en que la iniciativa que permitirá la interrupción legal del embarazo no sea aprobada.
Pidieron a la titular de la Semujer, que los foros que están organizando, en materia del aborto,  se realicen en las 7 regiones del estado, y que se les dé a conocer el calendario.
“Porque esta información no se les da a la sociedad y están siendo concentrados en Acapulco. Y Guerrero no es Acapulco".
Dijeron que en Guerrero no hay  la infraestructura médica para que se puedan realizar los abortos, “no tiene la capacidad  para llevar a cabo los abortos, aquí hay intereses políticos y económicos”, aseguraron.
Anunciaron que el 15 de junio se llevará una manifestación en Chilpancingo, donde se esperan que participen más de 7 mil personas de las regiones Centro y Norte.
Dijeron que en la organización que lleva por nombre “Movimiento por la vida”, es integrada por  80 asociaciones civiles. 

En la conferencia de prensa estuvo presente, Héctor García Agüero, Coordinador;  Alma Patricia Martínez Jorge, secretaria general; Gerardo García Sandoval, encargado de la organización, entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: