martes, 24 de junio de 2014

Ofrece IMSS-Guerrero seguro para la familia



Acapulco, Gro, junio del 2014. La salud no tiene precio, motivo por el que el Instituto Mexicano del Seguro Social recuerda a la población en general que no mantiene una relación laboral y no cuentan con una prestación social, a que adquieran el Seguro de Salud para la familia, informó Luis Sequeida García, jefe de la Oficina de Vigencia de Derechos de la Delegación Guerrero del IMSS.

Detalló que este tipo de seguro es conocido como Modalidad 33 y con un único pago anual (por persona) inicia la vigencia de derechos, misma que comienza a correr desde el primer día del mes siguiente al pago.

El funcionario federal, aclaró esta particularidad no se cotiza semanas, únicamente para servicio médico, sin derecho a guarderías ni incapacidades. Explicó que al adquirirlo, el interesado tiene que especificar los motivos por el cual lo quiere adquirir para una sola persona, ya sea porque es soltero, viudo o divorciado o no tiene hijos que dependa de uno o ya son  mayores de edad”.

Comentó que en la adquisición del seguro aplica únicamente para el titular y para los que se afilian por primera vez y ya son mayores de edad. Mencionó además que si el trabajador cotizó con un patrón más de 52 semanas dentro de los últimos 5 años, quiere decir que puede juntar las semanas con distinto patrón y si no tiene más de un año de su última baja con patrón se le vende con todos los derechos, al asegurado y a sus familiares, siempre que compruebe que los tenia asegurados como sus beneficiarios, (un año equivale a 52 semanas cotizadas.

También si nunca ha trabajado con un patrón, o ya rebasa más de un año de su última baja con el ultimo patrón, se le vende, con un año de restricciones medicas a todo el núcleo familiar, con derecho únicamente a servicio médico familiar, sin derecho a cirugías, hospitalización, especialistas, y deben de venir completamente sanos, no embarazada.

Asimismo, si cotizó más de 52 semanas con patrón o más de un año dentro de los últimos  cinco años, puede también adquirir la modalidad 40 Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio estas cotizaciones son únicamente para el derecho a una pensión.

Sequeida García, reiteró su invitación para que las personas que carecen de seguridad social se acerquen a la Subdelegación más cercana a su domicilio, ubicadas en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, donde se les podrá dar una asesoría del tipo de seguro que les conviene de acuerdo a sus características y necesidades.

No hay comentarios: