lunes, 23 de junio de 2014

No encarta ni descarta Luis Walton a Mario Moreno Arcos como candidato de izquierda en el 2015


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2014 (IRZA).- Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, advirtió que fuerzas políticas de izquierda no serán “competitivas” en el proceso electoral del 2015 si no conquistan la unidad en torno a un proyecto común.

Delineó lo que a su consideración necesitan “las fuerzas progresistas” para competir contra los candidatos del PRI. “Si nosotros tenemos la unidad por supuesto que seremos competitivos”.

Aunque en este momento no hay una aspirante que una a todas las expresiones de izquierda, Walton dijo que en política todo se construye, “falta tiempo, aun no estamos en el límite”.

Indicó que en la reunión privada que sostuvo recientemente con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, y con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, coincidieron que las izquierdas tienen un futuro prominente.

Pero también coincidieron en respaldar el proyecto del aspirante que esté mejor posicionado porque si el PRD, MC, PT y Morena lanzan a su propio candidato, entonces dispersarían el voto.

“Habría que ver que ver quién esté mejor posicionado y quién de la garantía de triunfo, el que tenga la garantía de unidad”, dijo el edil quien tampoco se descartó como aspirante, pero aclaró que aún no son los tiempos.

Precisó que ha platicado con los senadores Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez Hernández, y con el secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, porque son sus amigos y mantiene buena relación.

“Somos adversarios políticos, no somos enemigos. Hemos visto y se ha planteado el asunto de la unidad y está por construirse”, aclaró.

Se le cuestionó si eventualmente las “fuerzas progresistas” aceptarían al priista Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, como su candidato y Waltón dijo que no lo encartaba pero tampoco lo descartaba.

“Déjeme decirle que el hecho, usted es libre de asociarse con quien usted quiera, usted se puede asociar con quien quiera, no está casado con nadie, tiene la libertad de asociarse con quien quiera…

-¿No lo descarta?-se le insistió.

-“No lo encarto, ni lo descarto, pero tú te puedes asociar con quien tú quieras. Todo es posible”, asintió.

No hay comentarios: