viernes, 6 de junio de 2014

Modificará la Semarnat permisos de construcción de hoteles en Acapulco



Salomón Cruz Gallardo/ IRZA Chilpancingo, Gro., junio 06 del 2014 (IRZA).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) modificará los permisos para la construcción de hoteles en la línea costera de Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo, de acuerdo a la nueva cartografía digital de playas.
La medida se debe a que el aumento del oleaje ha incrementado 45 centímetros del nivel del mar a causa del derretimiento del hielo ante el calentamiento global.
Christian Uriel Garnica San Román, delegado de Semarnat en la entidad, informó que modificarán al menos 25 permisos de hoteles en la línea de playas a igual número de empresarios.
Sostuvo que sin excusa notificarán en próximos días a al menos 25 empresarios concesionarios hoteleros.
Garnica San Román sostuvo que han constatado que en el hotel El Cano, en Acapulco, frecuentemente el mar cubre el área de la alberca.
Insistió que en los próximos días sostendrá una reunión con empresarios hoteleros y de restaurantes de la entidad, a los que les presentará el nuevo mapa de las líneas de playas, para que se realicen las modificaciones pertinentes de su concesión.

No hay comentarios: