jueves, 5 de junio de 2014

Miembros del Colectivo Lesbico – Gay se deslindaron de Igor Pttit, lo acusan de quedarse con recursos económicos



Luis Alberto Jijon/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, junio de 2014. Integrantes del Colectivo Lesbico – Gay Orgullo Guerrero, se deslindaron  de Manuel Castillos Jaime, mejor conocido como “Igor Pettit”, asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero y supuesto encargado de la protección a Grupos Vulnerables.

Señalaron que Igor Petit, se queda con los recursos, económicos y proyectos productivos, destinados para los grupos vulnerables.

El presidente del colectivo gay, Orlando Pastor Santos, puso como ejemplo que cuando acuden a alguna dependencia para solicitar apoyo económico o proyectos productivos, las autoridades les indican que el apoyo se ha canalizado a través de Igor Petit, pero este nunca llega.

Hicieron un llamado a las autoridades, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general para que no sean engañados.

Comentaron que si el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quiere seguir apoyando a Igor Petit, lo puede seguir haciendo, pero que los dejen seguir trabajando, a favor de este sector  de la sociedad “porque nosotros somos pioneros de las marchas y seguimos trabajando con personas enfermas de VIH y trabajando en programas de prevención”.

Anunciaron que el día 21  de junio se llevará a cabo la décimo tercera marcha del orgullo gay, la cual tendrá como lema “Matrimonio Igualitario” para lo cual se realizará una semana de eventos deportivos y culturales.

Donde se prevén conferencias para prevención de enfermedades de transmisión sexual, talleres para jóvenes, y padres, que permitan mejorar la prevención, asimismo dependencias de gobierno como la secretaría de salud, estarán ofreciendo talleres y conferencias con temas relacionados con la sexualidad


Y del mismo modo pedirán a las autoridades que se tipifique en la legislación penal los crímenes por homofobia, y que se creen leyes que permitan castigar a quienes discriminen por preferencias sexuales diferentes.

No hay comentarios: