domingo, 22 de junio de 2014

Mexhidro engaña a socios pesqueros



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cutzamala, Gro., junio 22 del 2014 (NOTYMAS).- Socios pesqueros inconformes con los apoyos conseguidos por la hidroeléctrica de El Gallo, mexhidro, no les entregó las lanchas solicitadas  e incrementaron los precios de materiales.

Los reclamos se hicieron ante el gerente de relaciones externas de la empresa hidroeléctrica Oscar Salzido, antes de que recibieran los apoyos de lanchas, motores, redes y alimento.

 Las inconformidades fueron en sentidos de que los apoyos no se compraron con los proveedores que  en su momento cotizaron y que además  las lanchas  grandes no cumplían con las necesidades que en su momento por medio de catálogo les mostraron, además de que el costo se disparó de 12, 500 a 14000, de 15 mil a 25 mil pesos.

Algunas lanchas  fueron entregadas sin motor y será  en días próximos cuando llegue, lo mismo pasó con los trasmallos, redes y alimento para las mojarras.

El representante, Antonio Serrato Barrera  Subsecretario de Pesa en Desarrollo Rural de Cutzamala, explicó que el acuerdo logrado por el presidente municipal Isidro Duarte Cabrera, fue  la suma de 4 millones de pesos, cantidad  en apoyo para los 244 socios pesqueros de las cinco cooperativas.

“Haciendo la distribución del recurso, cada socio pesquero se beneficiaría  en especie con la cantidad de 16 mil 300 pesos, por lo que se buscó proveedores y cotizaron precios del material,  una lancha fue cotizada en 12 mil 500 pesos, por lo que el resto del apoyo se les daría en redes o trasmallos, pero ahora salen que la  lancha subió lo que representa que recibirán menos en material de redes, trasmallo o alimento”, aseguraron.

Ante los reclamos de que las lanchas no eran las que les habían mostrado en un catálogo, el representante de la empresa privada dijo que deben entender que en los catálogos se ven diferentes pero que si son las que fueron mostradas.

Con el compromiso por parte de la mexhidro de que en esta semana les entregará el resto del material y alimento, los pescadores recibieron sus lanchas, de inmediato las armaron para probarlas sobre la presa El Gallo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: