martes, 24 de junio de 2014

Llama nueva corriente del PRI a aprovechar las fracturas de las izquierdas



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 24 del 2014 (NOTYMAS).- Surge corriente política del PRI y llaman a su presidente Cuauhtémoc Salgado Romero a mantenerse al margen de la designación de candidatos, y aprovechar las fracturas de las izquierdas para poder obtener el triunfo en el 2015.

Hacen también el llamado a todos los simpatizantes que se fueron del PRI, en el pasado proceso electoral, a sumarse nuevamente a las filas del tricolor.

Este martes por la mañana en conferencia de prensa se presentó "Plataforma Guerrero 80.20", la nueva corriente del Partido Revolucionario Institucional.

El vocero Yasir Valenzo Calvo, señaló que actualmente el PRI, gobierna 34 municipios y cuenta con 15 Diputados en el Congreso local y un Diputado Federal por la vía de representación proporcional.

Pero que el reto para el 2015, no sólo será el ganar los ayuntamientos y el de recuperar los distritos electorales, tanto federales como locales.

"El gran reto es el ganar el gobierno del Estado, pero para ello no solo tenemos que estar en la ruta de ganar Ayuntamientos y municipios importantes que nos permita arribar al Gobierno".

"Sino también, se tiene que tener la capacidad de contar con candidatos sólidos y con un verdadero capital político que nos ubique precisamente en esa ruta y lo más importante contar con un buen candidato a gobernador".

Señaló que el candidato a gobernador del PRI, debe de ser de unidad y quien tenga el respaldo "no tan sólo de los priístas, sino de la sociedad general".

Valenzo Calvo, señaló que si se busca ganar las próximas elecciones, el PRI debe de operar con estrategias.

"Por eso se debe planear una campaña ganadora, que nos organice, aglutine y armonice en un solo sentido y en una sola dirección, como un todo. Con mujeres y jóvenes que oxigenen el entusiasmo del partido".

Hicieron un llamado a su dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, a no utilizar el cargo para designar a sus candidatos y que se mantenga al margen de la designación, "porque antes de pensar en un proyecto personal, se debe de pensar en uno de unidad", concluyeron. (NOTYMAS)


No hay comentarios: