viernes, 20 de junio de 2014

Llama Luis Walton a la reconciliación a los habitantes de Cacahuatepec



*Reitera el alcalde la disposición de su gobierno para seguir abonando a la tranquilidad y no violencia en dicha zona del Acapulco rural.

Acapulco, Gro., viernes 20 de junio de 2014. El presidente  municipal Luis Walton Aburto llamó a los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahutepec para abonar a la unidad y reconciliación en dicha zona del Acapulco rural, refrendando la posición de su gobierno en seguir siendo mediador y contribuir en restablecer la tranquilidad entre los pobladores.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de sostener un encuentro privado con el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el alcalde Luis Walton hizo un llamado a los habitantes de Cacahuatepec para abonar a la tranquilidad en la zona, así como en fomentar la unidad y reconciliación entre ellos.    

“Nosotros queremos de que no haya actos de violencia, que haya tranquilidad, que las aguas tomen su cauce como era antes”, expresó Walton Aburto.

Walton también refrendó la posición de su gobierno para ser mediador como siempre se ha conducido en beneficio de la gente de la zona rural. “Nosotros vamos a ser mediadores para esa situación, siempre lo hemos sido”, reiteró.

La primera autoridad de Acapulco invitó a los pobladores de esa zona a conservar la calma, acercarse al Ayuntamiento y conducirse por las vías legales para poder atender sus necesidades e inquietudes, remarcando que su gobierno es de puertas abiertas y de diálogo.

“Yo les pediría que hubiera calma en la ciudad, de alguna manera los atenderíamos y esperemos que las cosas no pasen a mayores”; dijo.

Walton Aburto mencionó que seguirá al pendiente de la situación que se viva en la zona rural de Acapulco, sobre todo en el área de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, para abonar a la unidad y reconciliación entre sus habitantes.

“Estamos viendo la situación de que haya una, si podríamos decirlo, reconciliación en esa área”, concluyó al respecto.

En tanto, en el Ayuntamiento de Acapulco, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, atendió de manera personal a un grupo de habitantes de Bienes Comunales de Cacahuatepec, a quienes les refrendó una vez más el compromiso que tiene el alcalde Luis Walton Aburto con las comunidades para brindar seguridad y atención en sus peticiones.

Los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, arribaron al Ayuntamiento de Acapulco para solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto y exponerle sus peticiones como seguridad y el retiro de retenes que hay en sus comunidades, pues, aseguran que han sido agredidos.

En su intervención, la funcionaria municipal acordó con los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec gestionar una audiencia con la primera autoridad del municipio.

Sobre los temas de seguridad y retiro de retenes, indicó que estas peticiones se las informará a Walton Aburto para que los exponga en las reuniones que hay en el Grupo Coordinación Guerrero.

Por otra parte, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos Delfino Hernández Ortega, atendió en la sala de cabildo Juan R. Escudero, a integrantes de la planilla café de Xaltianguis inconformes por los resultados de las elecciones del pasado domingo

En la mesa de trabajo, los integrantes inconformes solicitaron al presidente Luis Walton Aburto su intervención para buscar solución al problema, argumentando que durante el proceso de elección personas ajenas al poblado emitieron el voto que marcó la diferencia.





No hay comentarios: