miércoles, 25 de junio de 2014

Lamentan “impunidad” con la que viven alcaldes que no presentan sus cuentas públicas


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2014 (NOTYMAS).-  Germán Farías Silvestre, presidente de la comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, en el Congreso del Estado,  lamentó que continué la impunidad para aquellos presidentes que no presentan sus cuentas públicas.
El legislador local refirió que la Auditoria General del Estado (AGE), desde alrededor de un año y medio aproximadamente, interpuso 13 denuncias penales en contra de igual número de alcaldes que no presentaron a tiempo sus cuentas públicas, y no ha pasado nada, no han procedido en contra de nadie.
Los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, han estado en sesión permanente en el órgano fiscalizador, refirió el diputado perredista, y han constatado que alrededor de 17 presidentes municipales no entregaron su cuenta pública 2013, “y ni se ha procedido en contra de ellos de ninguna manera contra ellos”, apuntó.
Si no se empieza a actuar, no se tendrá derecho más adelante advirtió el diputado Farías Silvestre, al reclamar que hay corrupción, la cual aseguró que no se va a poder abatir en el Estado, si no unen esfuerzos todos entres del gobierno y la ciudadanía.

No hay comentarios: