lunes, 9 de junio de 2014

Infraestructura educativa, solicitan al IGIFE pobladores de Cochoapa el Grande



Olivia Ortiz/NOTYMAS

Cochoapa el Grande, Gro., junio 09 del 2014 (NOTYMAS).–Pobladores de diversas comunidades de Cochoapa el Grande acudieron a las instalaciones del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), con el fin de conocer la fecha en que personal de la dependencia acudirá al municipio para corroborar las propuestas de este año 2014 y dar inicio a la construcción de obras.

Emiliano García Gervasio, representante municipal del Movimiento Antorchista, señaló que están en espera de que personal del IGIFE acuda a revisar las propuestas y dé inicio a las obras de infraestructura educativa; las propuestas para este año, son: construcción de la dirección, servicios sanitarios, aulas y equipamiento del preescolar “Agustín Melgar”, ubicado en la cabecera de Cochoapa el Grande, que atiende a unos 300 niños.  

Asimismo la construcción total del preescolar “Juan Escutia” ubicado en la colonia Los Pinos, donde acuden aproximadamente 40 niños. Esta obra es urgente, señaló García Gervasio, porque actualmente los niños de este plantel  reciben clases en casas construidas con madera y lámina de cartón, con pisos de tierra, “situación que en nada favorece al proceso enseñanza- aprendizaje y la gestión que estamos encabezando es para que los pequeños de Cochoapa el Grande reciban su instrucción preescolar en aulas dignas”.


Agregó que se analizarán dos propuestas más, a solicitud de directivos, para la construcción de un plantel preescolar y una escuela primaria en la localidad de Izcuinatoyac, mismas que se encuentran en deplorables condiciones, “Antorcha Campesina continuará  enarbolando las demandas de educación, salud, vivienda, en este municipio ubicado en la región de La Montaña, donde existen múltiples necesidades y saldremos adelante sólo con el apoyo de la gente decidida a organizarse y a luchar por mejorar sus condiciones de vida”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: