miércoles, 25 de junio de 2014

Fue innecesaria la reconstrucción del Boulevard Vicente Guerrero en Acapulco


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 25 del 2014 (NOTYMAS).– Regidores de Chilpancingo calificaron cómo innecesaria la reconstrucción del Boulevard, Vicente Guerrero que desde su inicio ha causado molestias a la ciudadanía y turistas que se dirigen al puerto de Acapulco por el caos vial que genera.
Ernesto Monje Tovar,  regidor de Obras Públicas de Chilpancingo, señaló que la obra de reconstrucción del boulevard “Vicente Guerrero” no eran prioritaria como sí lo es, un puente en el crucero de Chichihualco para evitar accidentes carreteros.
Sin embargo, para  su homologo priista Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de Planeación y Presupuesto, consideró que la reparación del boulevard sí era necesaria por el deterioro interno del os carriles centrales.
Para Monge Tovar “hubiese habido más aceptación con un puente elevado a la altura del entronque a Chichihualco, aunque agradeció la inversión federal pero aseguró que Chilpancingo tiene otras prioridades.
Señaló que el crucero de Chichihuaco cómo se le conoce al Crucero, “ha habido un sinfín de accidentes, pérdidas humanas y cerca de allí está el centro de equinoterapia donde muchas madres de familia todos los días cruzan esa autopista corriendo riesgos”, indicó.
Por su parte el también priista Víctor Hugo Soto reconoció  que el tema ha generado polémica por el monto de inversión y el plazo de ejecución, pero consideró que era necesaria por muchos factores.
Indicó que, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima concluir los trabajos en octubre próximo, “tienen el compromiso de dejar una obra de gran trascendencia”, sostuvo.
Dijo que la ciudadanía no se  percató del deterioró de la carpeta asfáltica en los carriles centrales del boulevard, pero comentó que había hundimientos por acumulamiento de agua durante las lluvias y que ese problema se elimina con el concreto hidráulico.
Mencionó que el concreto hidráulico con que se reconstruye esta vía de comunicación, “habrá de permitir que haya menor cantidad de accidentes y además dignifica, pone a Chilpancingo a la altura de otras capitales que tienen sus periféricos, bulevares en zonas metropolitanas con concreto hidráulico”, aseguró.
Señaló que pese a los trabajos que se desarrollan en esta parte de la ciudad, el gobierno federal no ha desatendido las acciones de reconstrucción de los daños que causó la tormenta “Manuel” y algunas otras acciones, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: