miércoles, 25 de junio de 2014

Falso que negocios en Chilpancingo cierren por la inseguridad: MMA


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2014 (NOTYMAS).- El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, señaló que es falso que en Chilpancingo los empresarios estén cerrando sus negocios a causa de la inseguridad que se vive.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones, que hiciera la semana pasada el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en  Chilpancingo, Jaime Nava Romero, quien aseguró que los empresarios estaban cerrando sus negocios a causa de la violencia y secuestros que se vive en Chilpancingo.
Al respecto el primer edil de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, negó las declaraciones del presidente de la Coparmex y en cambio dijo que él a diario firma actas de nuevas altas de negocios.
“Yo, todos los días firmo nuevas actas de negocios en Chilpancingo, tenemos una apertura rápida de negocios y estamos aperturando nuevos todos los días. No entiendo por qué este señor todos los días dice que van a cerrar 500 empresas”.
Reconoció que existen secuestro pero no en los altos índices como lo indica Jaime Romero, incluso aseguró que en los últimos meses sólo se tiene el registro de dos empresarios plagiados.
En otro orden de ideas señaló que se espera que con el mando único policial  mejoren las condiciones de seguridad en la capital del estado.
Moreno Arco, explicó que la Policía Preventiva aportó a un aproximado de 70 elementos certificados al Mando único y hay 600 en capacitación, los cuales contrataran en conjunto con el gobierno estatal.

Por último dijo que está en marcha el proceso de reclutamiento para integran nuevos elementos al Mando Único. (NOTYMAS)

No hay comentarios: