jueves, 5 de junio de 2014

Exige Congreso Local se brinde seguridad a quienes desempeñan el ejercicio periodístico


·      Condenaron el asesinato del periodista Jorge Torres
Luis Alberto Jijon/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, junio de 2014. Los diputados del  Congreso Local  condenaron  el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios y exigieron que las autoridades encargadas de brindar seguridad garanticen el sano desarrollo del ejercicio periodístico.
En su participación en tribuna la  diputada Karen Castrejón Trujillo realizó una intervención durante la sesión permanente del congreso local, para fijar una postura por el asesinato del periodista Torres Palacios en Acapulco.  
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lamentó la crisis de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero.
“Estamos pasando de un Guerrero bronco a un Guerrero con las manos atadas, sumiso, sometido y callado. Cientos de familias guerrerenses lloran a sus muertos, miles de lamentos se escuchan”, expresó en tribuna.
Esta crisis de inseguridad y violencia, dijo, también alcanzó al gremio periodístico de la entidad, con el asesinato de Torres Palacios en el puerto de Acapulco.
“Su muerte no puede pasar desapercibida por nosotros, los representantes populares de una sociedad agraviada e indignada por la violencia”, dijo.
A nombre de la comisión permanente del Congreso local, Castrejón Trujillo condenó el homicidio de Torres Palacios y se unió a la exigencia de justicia que demanda el gremio periodístico.
En este sentido exigió que las autoridades de procuración de justicia, estatales y federales, fortalezcan su coordinación.
La legisladora calificó el homicidio de Torres Palacios como “una afrenta a la sociedad y un hecho que no debe repetirse”.
Pidió que los tres niveles de gobierno enfoquen sus esfuerzos en rescatar la seguridad ciudadana que demanda el pueblo de Guerrero.
Por su parte, Héctor Apreza Patrón, presidente de la Comisión de Gobierno, lamentó en tribuna la crisis de violencia que se vive en la entidad.
 “Lamentamos muchísimos que nuestro Estado siga sumido en una escalada de inseguridad y violencia y particularmente, planteamos que haya garantías para el sano desarrollo del ejercicio periodístico”.
Dentro del último punto en la orden del día, los legisladores guardaron un minuto de silencio por el asesinato del periodista.
El periodista Torres Palacios, fue levantado por un grupo de hombres armados el pasado jueves cuando llegaba a su domicilio en la colonia el Coloso.
Desde esa fecha se encontraba desaparecido, ante la pasividad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su búsqueda.
Ante este hecho, periodistas de diferentes regiones del Estado se manifestaron para exigir a las autoridades su aparición con vida.
Pero fue encontrado muerto  el pasado lunes por la tarde en una fosa clandestina en el poblado de Plan de los Amates en la periferia del puerto de Acapulco.


No hay comentarios: