domingo, 1 de junio de 2014

Exhorta IEEG a partidos frenar a sus aspirantes para no seguir cometiendo actos anticipados de campaña




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 01 del 2014 (NOTYMAS).– El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), exhorta a todos los partidos políticos a poner un freno a sus aspirantes para que no sigan cometiendo actos anticipados de campaña, que obliguen más adelante al órgano electoral a negarles su registro.

Señaló que existen dos denuncias en el IEEG, una que es en contra el priista Marco Antonio Leyva Mena, y la otra en contra del senador perredista Armando Ríos Piter.

Recordó que tras la denuncia del diputado panista Jorge Camacho Peñalosa, mandaron un exhorto a todos aquellos aspirantes, para que no cometan actos anticipados de campaña.

Dijo que en ambas denuncias están solicitando las medidas precautorias, y que por ello el órgano electoral que encabeza, realizarán una verificación en los lugares que señala el cuerpo de la denuncia, para verificar si en realidad existe propaganda anticipada.

Finalmente el presidente del órgano electoral llamó a todos los partidos políticos a poner un freno a sus aspirantes para que no comentan actos anticipados de campaña que pongan en desventaja a quienes no lo hacen.

Además reiteró que están poniendo en riesgo sus posible registro para cuando se lleguen los tiempos electorales, en donde el IEEG se verá obligado a negarles su participación por haber violentado la ley electoral. (NOTYMAS)


No hay comentarios: