jueves, 19 de junio de 2014

Están en su derecho mujeres que se ampararon para poder “abortar”; JMG



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 20 del 2014 (NOTYMAS).– “Están en su derecho”, señaló  el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en torno a las 21 mujeres que solicitaron un amparo ante la justicia federal para poder abortar antes de las 12 semanas independientemente a la propuesta que envió el ejecutivo al congreso denominada Ley por una Maternidad Libre y Segura.
Cuestionado sobre la aseveración del Secretario de Salud, Lázaro Mazón quien afirma que muchas mujeres tienen muchos hijos para tener mayores beneficios de programas como Oportunidades, el encargado de la política interna sostuvo que se trata de una afirmación del Secretario de Salud “y creo que valdría la pena preguntarle bajo que enfoque porque puede tener varios enfoques, de carácter sociológico, biológico, económico, hasta ético, hay que preguntarle”, sostuvo.
Sobre este mismo tema, el ex senador de la república, Carlos Navarrete dijo que “los derechos no se votan, ni en Francia, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte”, por lo que se pronunció por escuchar a las partes “a todas las  partes”, y manifestó que si algo caracteriza al PRD (partidos que impulsa la despenalización del aborto), es escuchar, aunque reconoció que en esto existe un riesgo, “pero es el valor del dialogo, hay que escucharlos para comprenderlos”.
A pregunta expresa, Navarrete señaló que el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo es un derecho universal, “está reconocido por la ONU y organismos internacionales, que modalidad tiene cada país las adopta y cada congreso las aprueba ese es el debate”, expreso.
Negó además que los diputados que voten en contra este tipo de iniciativas que impulsa el perredismo vayan a ser sancionados por no acatar sus principios “nosotros no somos un partido Stalinista, eso ya paso a la historia, la guerra fría ya se volvió a calentar y a enfriar otra vez”, señalo el aspirante a la dirigir al PRD nacional. (NOTYMAS)



No hay comentarios: