martes, 10 de junio de 2014

El problema del alcoholismo se ha agudizado en jóvenes y mujeres: AA


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo Gro., junio del 2014. El problema del alcoholismo se ha agudizado en mujeres y jóvenes en la entidad, informaron miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos  Anónimos.
Y aunque reconocen que Guerrero no se encuentra entre los primeros lugares de alcoholismo a nivel nacional, el problema se acentúa más en zonas como la Montaña en donde “la gente se está muriendo de alcoholismo”, expresaron.
En conferencia de prensa, anunciaron la quinta semana de información en la radio en el marco del 79 aniversario de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos  que dio inicio el 9 y culmina el 15 de junio del presente año.
De acuerdo a la Sociedad Americana de Psiquiatria declaró que de cada 4 personas que llegan a los grupos de Alcohólicos Anónimos 3 logran su rehabilitación lo cual consideran como excelente tomando en cuenta que no son expertos en psiquiatría.
Los integrantes de esta asociación reconocieron que pese a que alcohólicos anónimos ha llegado a la mayoría de los lugares en la entidad, en municipios como Cochoapa el Grande y Metlatonoc,  no han logrado llegar pese a ser uno de los lugares donde más se acentúa el problema de alcoholismo.
Aclararon que la asociación que representan no piden donativos de ningún tipo, aun cuando existen organizaciones que utilizan las siglas AA para obtener algún tipo de beneficios “perderíamos el objetivo como agrupación andar peleando con tantas organizaciones que aparecen un día y desaparecen al otro”.
Señalaron que a diferencia de otras organizaciones Alcohólicos Anónimos tiene representantes legales y se encuentran organizados en distritos, cada uno de ellos con un representante con nombre y apellido “pero no representamos a todos esos, no hay una agrupación…hay infinidad nos hablan como de 60 agrupaciones  diferentes a la Alcohólicos Anónimos que llevan estas siglas”, expresó uno de los integrantes de esta organización.

Reconocieron que en las calles existen personas que “andan vendiendo” cosas para Alcohólicos Anónimos, lo cual dicen no es para ellos como organización “una de nuestras séptimas tradiciones que nosotros nos vamos a volver responsables de nuestra propia enfermedad”, de ahí que no aceptan donaciones de ningún tipo, y de nadie para no depender de alguna institución u otra organización, enfatizaron. (NOTYMAS)

No hay comentarios: