lunes, 9 de junio de 2014

De 1 a 5 años de internación a menores que apliquen el bullyng a sus compañeros


*Padres o tutores del agresor pagaran gastos funerarios, seguro o atención psicológica al niño agredido

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., junio 08 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado Federal Manuel Añorve Baños dijo que la seguridad de los niños se tendrá que elevar a rango constitucional aplicando medidas como la internación en centro federales de agresores y agraviados de entre uno a cinco años para que reciban terapia psicológica y obligar a los padres o tutores a pagar el tratamiento y en caso de fallecimiento todos los gastos fúnebres y un seguro de vida.

El legislador guerrerense dijo que la iniciativa ya se presentó ante el Congreso de la Unión con lo que se pretende hacer un cambio radical y terminar con el deshonroso primer lugar en buillyng a nivel mundial que ocupa México.

Con esta nueva ley se podrán canalizar mayores recursos para todos los Estados de la República para que en primarias y secundarias existan psicólogos encargados del bienestar de los niños.

Dentro de la iniciativa explicó el vicecoordinador de la bancada del PRI que en el Congreso se involucran a todos los maestros y a los padres de familia o tutores, estos tendrán que pagar el tratamiento psicológico al niño agredido por sus hijos.

Y en caso de fallecimiento los padres o tutores correrán con todos los gastos funerarios y una indemnización a la familia agredida.

También se prevé la creación de Centros Federales de Internación en donde los niños agresores y los niños agredidos recibirán terapias psicológicas y de conducta así como atención médica integral de entre uno a cinco años, de acuerdo a la gravedad del problema. Aclaró que los menores agresores ingresarían a estos centros de los 14 años en adelante. (NOTYMAS)



No hay comentarios: