martes, 24 de junio de 2014

Condusef bridará información a ciudadanos sobré instituciones bancarias


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 24 del de 2014 (NOTYMAS).- Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal en Guerrero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que ahora con la instalación de un modulo permanente de la Condusef, la ciudadanía podrá acudir a despejar sus dudas sobre las ofertas que ofrecen las instituciones bancarias, o en su defecto quejarse por malos manejos.
Después de realizar la firma de un convenio entre la Condusef y el ayuntamiento de Chilpancingo para la instalación de un modulo permanente, el delegado estatal dijo que dicho modulo tiene el objetivo de  proteger, defender y orientar a los ciudadanos sobre los servicios financieros que prestan las instituciones bancarias, a fin de que los usuarios tomen las decisiones más acertadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.
“Permitirá que los usuarios puedan acercarse y solicitar los servicios como historial crediticio, saber el paradero de los recursos de las Afores, porque en muchas veces no saben donde están; así como orientación sobre cómo realizar el cobro de un seguros de vida o material, entre otros más”, comentó Sotelo Salgado.
Recordó que raíz de la contingencia por las lluvias del pasado mes de septiembre,  se instaló un modulo de la Condusef temporal, el cual duró tres meses y brindo asesoría sobre el cobro de los seguros de sus bienes materiales perdidos, “pero ha solicitud de la ciudadanía por la gran demanda que tiene, ahora estará permanente el modulo de atención”, dijo Esteban Sotelo.
Asimismo reiteró que con la apertura de este modulo en las instalaciones de Palacio Municipal de Chilpancingo, la ciudadanía ya no tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Acapulco o de Taxco para solicitar orientación, sino que ahora contarán con la atención necesaria por  el personal debidamente capacitado por la Condusef.
Esteban Sotelo Salgado, delegado estatal en Guerrero, reconoció la disposición del alcalde Mario Moreno, ya que ha mostrado disposición para la instalación del modulo, “vimos que hay una gran necesidad de la gente de Chilpancingo para que hubiesen oficinas en la capital, por lo que el alcalde no dudó en que se firmará este convenio”, comentó.
Por su parte el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refirió que ahora con la instalación del modulo permanente se podrá proteger los intereses de la ciudadanía mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: