jueves, 5 de junio de 2014

CODDEHUM reforzará campaña contra el Bullying en Guerrero


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, junio de 2014. Ante el incremento de casos de acoso escolar o Bullyigns, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (Coddehum), reforzó su campaña estatal en contra de este fenómeno que afecta los derechos de los niños y jóvenes.
La Coddehum dio a conocer que desde hace dos meses, a través del Programa de Acoso Escolar, inició la campaña a nivel estatal en contra del bullying, en coordinación con otras dependencias estatales como la Secretaría de Salud, educación y la misma Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Dicha campaña consiste en una serie de pláticas, exposiciones, testimonios, escenificaciones, conferencias, foros, talleres, dibujos, manualidades, reuniones, conferencias magistrales entre otras actividades que han venido desarrollando en escuelas de nivel primaria, preescolar, secundarias y bachillerato.
Esto se dio derivado de la gravedad del problema, ya que se trata de una violación a los derechos humanos y de los menores de edad, señala la Coddehum, misma que señala que a nivel nacional, se estima que el bullying, ha afectado a  un 23 por ciento de la población, según demostró una encuesta dada a conocer.
En ese sentido, la Coddehum calificó como grave el problema del bullying en el Estado de Guerrero, “es un problema muy serio vigente en la sociedad y que se tienen que atacar con una serie de acciones que deben iniciar desde la casa o el seno familiar, además de que se debe reforzar en las escuelas”, expuso el presidente, Ramón Navarrete Magdaleno.
La campaña estatal  en contra el acoso escolar, la realiza la Coddehum en todas las regiones del estado, con la participación de los gobiernos municipales y dependencias del gobierno del estado para que juntos con los padres de familias, se erradique esta práctica.
También considera que los mismos padres de familias como tutores de los niños, deben de poner mayor interés, lo mismo que profesores, directivos, autoridades municipales, los jóvenes, las amas de casas y servidores públicos, “porque se trata de una tarea de todos, es por eso que a nivel Estado se está llevando a cabo esta campaña intensa en contra del bullying para que en lo sucesivo no se agrave todavía más este problema” puntualizó el ombudsman.


Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

No hay comentarios: