lunes, 16 de junio de 2014

Asegura MORENA que Lázaro Mazón será el candidato de las izquierdas en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2014 (NOTYMAS).– Para la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lázaro Mazón Alonso, podría convertirse en el candidato de las izquierdas en las próximas elecciones a la gubernatura.
Ernesto Payan Cortinas, militante de esta expresión política, dijo que ningún otro partido es garantía de unidad, “no se observa, no está Eloy Cisneros, no se encuentra el doctor Pablo Sandoval, no está Sergio Tavira, Cuauhtémoc Sandoval ya no está con nosotros, Octaviano tampoco, mi padre Ernesto Payan no está anotado, no vemos que haya otro personaje de la izquierda”, sostuvo.
Calificó como de puntada lo dicho por senador Sofio Ramírez de ser el candidato de las izquierdas, “es mas de derecha que ningún otro, yo no sé cómo se le ocurrió decir esa puntada, por eso digo que ha de ver tomado una pastilla de esas para el dolor de cabeza”, expresó.
Dijo que hasta el momento no hay ninguna expresión política que sea garante de unidad, siendo Lázaro Mazón el único que puede lograrlo, insistió el ex perredista.
Señaló que debido al cansancio que priva en la entidad, el actual Secretario de Salud podría unificar a “muchas izquierdas tanto de un extremo como de otro, y a la propia derecha le conviene”.
Payan Cortinas arremetió también con los liderazgos que actualmente “ya no representan a la izquierda” como Sebastián de la Rosa de quien señaló “su discurso de representar a la izquierda se terminó con sus votos como diputado federal ya que demuestra que es un alfil más del sistema”, expresó.
Agregó “a esos jinetes del apocalipsis, Jiménez, Víctor Aguirre, Sebastián de la Rosa todos ellos, realmente son gente que no representa al PRD, se enquistaron en los 90s, no son fundadores del partido”, explico.
Invitó a todos aquellos perredistas que se identifiquen con el proyecto de Morena a través de Lázaro Mazón y acusó a De la Rosa Peláez como quien usufructuó la figura de Mazón “el primer beneficiado de Lázaro Mazón, Sebastián de la Rosa ya que era un desconocido”, sostuvo.
Y es que anteriormente Mazón era quien dirigía la corriente que hoy representa De la Rosa (Nueva Izquierda) “que se calme no se valen lo revanchismos, más bien Lázaro ha sido muy prudente…lo que estamos observando es el temor de que Lázaro gane”, aseguró.

Dijo que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es ir por toda la izquierda, y el rescate de la militancia que cree que aún puede pasar algo en el PRD cuando ha quedado demostrado que las tribus han “dado al traste con el partido”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: