miércoles, 25 de junio de 2014

Empresarios de Chilpancingo se harán justicia por su propia mano


·       Detendrán a los delincuentes cuando lleguen a sus negocios

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 25 de 2014 (NOTYMAS).- El empresario Pioquinto Damián Huato y dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, advirtió que los empresarios capitalinos tomarán la seguridad en sus manos, y se encargarán de detener a los delincuentes que lleguen a sus negocios a extorsionarlos, robarlos o tratar de secuestrarlos.

 Esto lo anunció en  conferencia de prensa en conjunto con los arrendadores, transportistas y empresarios de Chilpancingo.
En dicha conferencia también estuvo  el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Centro, Rigoberto Payán Mejía, quien fuera secuestrado por un grupo delictivo el 11 de junio cuando salía de su domicilio y rescatado cinco días después, en la colonia Jardines del Sur, estuvo a acompañado por su hija, Yamilet Payán, quien es delegada de Turismo.
"No vamos a aceptar ningún secuestro más, ya no estamos dispuestos a pagar ninguna extorsión, ya no estamos dispuestos a pagar derecho de piso. Que me escuchen bien aquellos que andan todavía por ahí queriendo cobrar cuota, que me escuchen bien, créanme, los vamos a agarrar y los vamos a entregar a las instancias correspondientes, los vamos a agarran y los vamos a entregar con sus respectivas denuncias", sentenció Pioquinto Damián.
Señaló que la detención de los delincuentes lo harán “desarmados, con las consecuencias que se presenten, los vamos a agarrar, si pasa algo será responsabilidad de quien debe de cuidarnos y no nos cuida".
Llamó a los criminales a dejar las actividades delictivas y dedicarse a trabajar en actividades lícitas. Damián Huato también sostuvo que los empresarios denunciaran a todo aquel servidor público que esté coludido con la delincuencia.
"Queremos vivir en paz y con tranquilidad, que nos veamos como amigos, como compañeros, como conciudadanos, que convivamos en paz. Por eso no queremos que no haya más actividades delictivas en Chilpancingo, no vamos a tolerar ninguna actividad delictiva más, ni tampoco en el transporte”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: