martes, 3 de junio de 2014

Al negarsele la atención médica en el hospital, mujer dio a luz de pie en la puerta de Urgencias




María  Reyes Alonso/NOTYMAS

Coyuca de Catalán, Gro., junio 03 del 2014 (NOTYMAS).- Ante la falta de atención medica, una mujer de Pinzan Morado municipio de Coyuca de Catalán, pario en el pasillo del Hospital Regional  “Guillermo Soberón  Acevedo”, entre la puerta de urgencia  y el consultorio 1, para remediar el hecho, los médicos ofrecieron comida al esposo y sus dos hijos menores.

La paciente llegó desde el domingo en la noche, con trabajo de parto y ante el burocratismo, falta de médicos,  y no ser atendida a tiempo el bebé tuvo que salir solo sobre el piso, después de que ella estuviera varias horas paseándose por todo el pasillo,  aguantándose los dolores y ante la mirada sorprendida de otras mujeres embarazadas.

La mujer quien era acompañada de su esposo y  sus dos  pequeños hijos varones, llegó  desde el domingo en la noche, al ser recibida le dijeron que aún faltaban cuatro días para que su bebé naciera, sin tomar en cuenta los fuerte dolores que cada vez sentía; manifestaron los testigos del lugar,  tambien expresaron que durante toda la noche y la mañana se pasó paseándose de un lado a otro, por lo que al mediodía de este lunes, la misma fuerza del bebé lo echo abajo, ella estaba de pie cuando de repente salió el niño,  por lo que de inmediato fue apoyada por los pacientes.

Al ver la mujer con el niño de fuera y toda ensangrentada, de manera urgente el personal del Hospital le prestaron el servicio para que  culminara el proceso del parto.

Como forma de remediar la negligencia del  Hospital Regional a  cargo de Carlos Díaz Orrostieta, invitaron al esposo y a los dos pequeños a comer en la cocina del mismo nosocomio. (NOTYMAS)


No hay comentarios: