viernes, 13 de junio de 2014

Al Abordaje de Morena

                      
Juan López
    En una mañana clara, cuando las efemérides que en Tixtla se acostumbran festejar, en el escenario de su plaza pública principal, se reúnen personajes de la política, el gobierno y la administración: el nacimiento de Vicente Guerrero, consumador con Agustín de Iturbide de la Independencia, es un momento solemne para el discurso oficial. Algunos oradores enaltecen los hechos históricos y colman de halagos al héroe suriano. Otros ocupan su retórica en agradecer los favores del presupuesto y reverencian al Señor Gobernador, sin importar su signo ideológico ni el partido que lo postuló, menos sus antecedentes morales o inmorales.

    En el año 2006, Zeferino el patológico, instruyó a su Secretario de Finanzas para que, a nombre de su régimen, dijera párrafos lindos y hermosas frases diletantes del triunfo electoral de Felipe Calderón y, aprovechando la ocasión, también con voz de trueno descalificara las protestas de los “resentidos, alocados, bastardos y lisiados mentales” que desconocían el resultado de la democracia y le apostaban a la anarquía, la bravata y la amenaza.   

    México es, dijo el representante de los logreros que gobernaban en esos ayeres, una Nación legítima que no debe rendir cuentas a vencidos y perdedores. El candidato derrotado  debe acatar las resoluciones de los tribunales y someterse al dictado de las leyes. Las mayorías han refrendado en las urnas el poder al Partido Acción Nacional, nadie tiene el derecho a impugnar una legítima  elección en la que hemos escogido a nuestro gobernante. Ese ser aludido era Andrés Manuel López Obrador.

    Jamás imaginaron estos vociferantes que habrían de tragarse sus panegíricos sin substancia. Desde el poder, los mediocres y los safios sufren el sucio vértigo del miedo. De aquellos idus temen perder la batuta, la silla, el cargo, la remuneración y buscan como el cachorro con hambre, una teta, a través de Sinenergía Social que les reintegre una regiduría plurinominal. Desde entonces estas lacras empezaron a perder el horizonte de sus ambiciones.

    Ese ex Secretario de Finanzas hoy es un oscuro funcionario municipal (Secretario de Planeación y Desarrollo Económico). Quien en el laberinto de su orfandad, construido en su periplo como burócrata, hoy trata de treparse a los andamios con que se construye el Movimiento de Reconstrucción Nacional: MoReNa, creatura política de Andrés Manuel López Obrador, aquel “Iluso perdedor” al que denostó con supremo ahínco en su discurso en Tixtla, cuando Felipe Calderón lo había pisoteado en el IFE.

    La amnesia es una enfermedad que afecta a los desleales. Y creen los descarriados que a toda la ciudadanía se nos olvidan sus fechorías. El Comité Directivo de Morena debe escuchar, buscar rastrear en la hemeroteca las travesuras de Carlos Álvarez.

    López Obrador ya dijo: Morena no es un trampolín para acceder a una diputación ni a un contrato que favorezca el enriquecimiento personal y el olvido del compromiso con los ciudadanos. Morena es la plataforma política para transformar México. Si el proyecto nacional es de esta naturaleza: patriota, honesto, lícito, probo, qué tienen que hacer en él los sonámbulos como Carlitos Álvarez que van  tras la impunidad, el billete, los negocios caseros, las trampas y la hipocresía con todos.

    El Grupo de Zeferino es una rémora adherida a la purulencia de la función pública. Desmerecidos últimamente por su propio deterioro moral, no cejan en acomodarse en nuevas oportunidades que se les presenten, como si fueran  indispensables y aportaran algo a la sociedad que los juzga de mentecatos.

    PD: “Lo tienes todo Carlos, sólo te falta Dios”: Rubén Darío.






No hay comentarios: