jueves, 12 de junio de 2014

Acusa Nicanor Adame a sus homólogos de confundir al Congreso con alcoba religiosa



María Reyes Alonso/NOTYMAS

Cd. Altamirano Gro, junio del 2014. El diputado perredista Nicanor Adame, se exalto al defender la iniciativa que envió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al Congreso Local para despenalizar el aborto, y aseguró que las dirigencias nacionales del PRI y el PAN, dieron línea a sus diputados locales para que votarán en contra, y esta no se aprobará.

Inconforme y molesto con la aprobación del dictamen en contra de la despenalización del aborto, el diputado local Nicanor Adame Serrano, externó que “el dictamen ya llevaba una consigna por parte de los diputados del PRI y PAN, para sacarlo  a como diera lugar el pasado martes, sin  tener previsto que sería el mismo dia cuando saliera el dictamen”.

Aseguró que el PAN y el PRI, dieron línea a los diputados locales de esos partidos para que botarán en contra de la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para votar el dictamen en contra de la iniciativa.

Argumentó que el dictamen va cargado de conceptos moralistas y religiosos, pareciera que algunos diputados confunden el recinto legislativo del LX Legislatura como si fuera una alcoba religiosa.

Desde su punto de vista ese dictamen vulnera el estado laico, democrático y plural al que se debe aspirar como sociedad, las políticas públicas deben respetar el derecho de las mayorías y  proteger el derecho de las minorías.



No hay comentarios: