domingo, 25 de mayo de 2014

Urge PRD estatal a los diputados votar a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto




Juan Jose Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2014 (NOTYMAS).-  La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a sus legisladores locales apoyen la iniciativa del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, denominada Ley por una Maternidad Libre y Segura, la cual se discute en el congreso local.
A través de un escrito firmado por el dirigente perredista, Carlos Reyes Torres dirigido a los diputados locales que conforman la 60 Legislatura, se enfatiza que el pasado 13 de mayo el Comité Directivo Estatal sesiono y acordó por unanimidad respaldar dicha iniciativa.
“Por este medio de forma atenta y respetuosa, les solicitamos atiendan su condición de militante del PRD, y las responsabilidades que ello conlleva, según nuestro marco jurídico, solicitando a ustedes que la iniciativa sea votada a favor en el presente periodo de sesiones”, se lee en el escrito.
Actualmente la iniciativa para despenalizar el aborto ya comenzó a discutirse al interior de las comisiones unidas de salud, justicia y equidad y género del congreso local para emitir un dictamen que apruebe o deseche la propuesta.
En el documento  se señala que una de las líneas políticas aprobadas por el Congreso Nacional del PRD, enmarca a los legisladores para que actúen a favor de iniciativas que apoyen los derechos sexuales y reproductivos de la mujer con la aprobación de iniciativas “a favor de la despenalización del aborto”, lo mismo que en medidas complementarias en materia de salud reproductiva.
Se enfatiza lo plasmado en el artículo 18 del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual establece la obligaciones contraídas “por las personas afiliadas al mismo, entre ellas las de conocer y respetar su Declaración de Principios, el Programa y su línea política  estableciéndose así como una práctica militante primaria la defensa de sus postulados y documentos básicos.
Cabe mencionar también que desde el pasado 6 de mayo que la iniciativa llego al congreso, se han suscitado varios enfrentamientos verbales de grupos que apoyan y que rechazan la propuesta a las afueras del Poder Legislativo.

En tanto la postura de los diputados es que no aceptaran presiones de ningún tipo para legislar esta iniciativa, lo que incluye a legisladores del PRD.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: