sábado, 10 de mayo de 2014

Solo 15 municipios fueron afectados con las reglas de operación del 20% para la compra de fertilizante


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, confirmó que solo 15 municipios fueron afectados con la autorización del 20% del presupuesto del Ramo 33 para la compra de fertilizante.
Para el caso de Chilpancingo, comentó que sólo utilizan el 8%, sin embargo, para los 15 ayuntamientos que tendrán problemas en este rubro, “es un tema que estamos todavía de buscar acuerdos con las áreas de desarrollo social para poder resolverlo”.
Informó que en Chilpancingo,  48 comunidades se vieron beneficiadas con el insumo, con un aproximado de 10 mil toneladas de fertilizante que serán entregadas a los campesinos del municipio.
Cuestionado sobre el caso de los 15 municipios que están afectados por las reglas de operación del Ramo 33, Moreno Arcos señalo que aun están en busca de alternativas, “acordamos que en esta semana nos íbamos a reunir nuevamente con Rosario Robles, seguramente será la próxima semana, pero si por supuesto la idea es que lleguemos a acuerdos”, expreso el mandatario municipal.
Indicó que en algunos casos, los municipios sobre todo de la zona de la montaña,  gastan hasta el 70% de su presupuesto del Ramo 33, los cuales por esta situación tienen observaciones de la federación.
Cuestionado sobre la situación del sismo y la lluvia de este jueves, Moreno Arcos reporto saldo blanco, “no tuvimos mayores afectaciones”, incluso señalo que los daños que se presentaron en el pasado sismo del 18 de abril, son los mismos que se tienen pese a la intensidad del sismo de este jueves.
En cuanto a las lluvias dijo que solo se presentaron encharcamientos y problemas menores en la colonia Cuauhtémoc Norte y en la colonia Real del Valle “todas las barrancas estuvieron funcionando bien obviamente si nos bajo algo de material de basura”, y adelanto que en los próximos días se volverán a hacer la limpieza de las barrancas para que presenten problemas con las lluvias que se avecinan, concluyó. (NOTYMAS)




No hay comentarios: