miércoles, 14 de mayo de 2014

Se debe apostarle a la educación sexual e información y no al aborto: regidor


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 14 del 2014 (NOTYMAS).- Antes de pensar en despenalizar prácticas como el aborto, los gobiernos deben apostarle primero a la educación sexual, y campañas de información, señaló el Regidor de Desarrollo Urbano y Ecología del ayuntamiento de Chilpancingo, Pedro Luna Evaristo, acotó que hay asuntos más prioritarios que atender que este tema que tiene que ver más con principios morales y conductuales.
De antemano, el regidor de extracción petista, se pronunció a favor de la vida, y reconoció que el aborto, es un tema muy complejo, sobre el cual falta mucha información, debido a que hasta el momento, no se ha difundido realmente el contenido de la ley, se ha mencionado que se trata de despenalizar una práctica considerada como delito, pero no se ha socializado el contenido de la iniciativa.
De manera personal Luna Evaristo se pronunció a favor de la educación y orientación sexual, antes de pensar en castigar o despenalizar una práctica,  “que las mujeres y los hombres estemos más informados, porque no puede ser, que por irresponsables, y digo irresponsables, porque hoy endía que hay tanto métodos, para no embarazarse, no sean utilizados”.
También reconoció que no son las mismas condiciones de vida, desarrollo y educación en una ciudad que en zonas marginadas, “pero para eso yo le apuesto a que tengamos mas educación sexual, que haya una campaña muy fuerte de prevención, porque finalmente haya ley o no, quien los va a hacer, lo va a hacer, yo creo que nada más hay que ser consciente de las cosas”.
Consideró desde su punto de vista, esta iniciativa de legalizar la interrupción del embarazo, en estos momentos no es una prioridad ni en la agenda nacional ni local.

Si es importante abordar este tipo de temas y problemáticas pero no es una prioridad, consideró que hay momentos para atender los problemas que se van presentando, pero en estos momentos insistió, el tema del aborto, no es prioritario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: