domingo, 25 de mayo de 2014

Ríos Piter no se ira al PRI asegura Aguirre Rivero



*El PRD seguirá gobernando en guerrero

*se debe terminar con la practica de querer jalar para abajo al que va subiendo dice el mandatario

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 25 del 2014 (NOTYMAS).– El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguro que Armando Ríos Peter no se irá al PRI y se quedará en el PRD, también destacó los logros del legislador como son los 200 millones de pesos que consiguió para becas de jóvenes de nivel medio y superior, cien millones de pesos para los indígenas de la montaña que fueron defraudados y 150 millones de pesos para la compra de un terreno en donde construirán la presa La Taja en Zihuatanejo entre otros.

Durante su mensaje en el informe del senador guerrerense, Aguirre Rivero dijo que Guerrero nunca había tenido becas para los estudiantes de preparatoria y universidad lo que es un logro muy importante para impulsar a los jóvenes.

Lamento que una empresa llegara a la zona de la montaña para engañar a cientos de indígenas quienes entregaron todo su dinero con la promesa de que les duplicarían su capital y los dejaron sin nada, el gobierno de Guerrero se coordina con la PGR para lograr a detención de los delincuentes, ante esto el senador Ríos Piter logro conseguir cien millones de pesos para los afectados en una de las zonas más pobres de la entidad.

En su mensaje también habló de los avances del gobierno de Guerrero como son las nuevas reformas a la Constitución en donde las mujeres tendrán el 50% de los cargos de elección popular, la revocación del mandato y la reelección para alcaldes y diputados locales con lo que Guerrero se convierte en punta de lanza a nivel nacional.

Abordo el tema de la Despenalización del Aborto y dijo que esta propuesta al Congreso lo hizo por salud pública para evitar más muertes entre mujeres que se practican de manera clandestina un aborto poniendo en peligro su vida y muchas se van a Distrito Federal para realizarse un legrado.

Pidió a los presentes no escuchar las voces conservadoras que buscan confundir a la gente, la realidad es que solo se pretende salvar la vida de muchas mujeres que deciden interrumpir su embarazo, aclaro que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.

Finalmente dijo que se pretende que todas las izquierdas lleguen unidas a las elecciones del 2015 en Guerrero y que se respete al aspirante que tenga la mayor simpatía de la gente, aseguró que el  PRD seguirá gobernando en Guerrero y que la práctica que se tiene en la entidad de jalar hacia abajo al que va subiendo se tiene que terminar. (NOTYMAS)


No hay comentarios: