domingo, 25 de mayo de 2014

Ríos Piter muestra musculo político en su informe de actividades, desmiente su salida del PRD





·       Abarrota el centro de convenciones de Acapulco

·       Dice AAR que el candidato del PRD debe de ser el más posicionado en el 2015

Jaime García/NOTYMAS

Acapulco, Gro., mayo 25 del 2014 (NOTYMAS).– Ante más de diez mil personas el senador perredista Armando Ríos Piter, rindió su informe de labores en el puerto de Acapulco, en donde fue ovacionado y nombrado como el futuro gobernador de Guerrero.

Acompañado del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalbo, el dirigente nacional de Nueva Izquierda Jesús Ortega, y el coordinador de la bancada del sol azteca en el Senado de la República Miguel Barbosa Huerta.

En el presídium también estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, el ex senador David Jiménez, Rumbo, el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio, además de presidentes municipales, diputados locales y federales, secretarios de Estado y personajes importantes del sol azteca.

Sin embargo se notó la ausencia del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, el senador Sofio Ramírez Hernández, y el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, los tres aspirantes a la gubernatura, quienes al mismo tiempo se reunieron en conocido restaurante en el puerto de Acapulco.

Ante la presencia de cientos de personas provenientes de las siete regiones del Estado, quienes abarrotaron el salón del Centro de Convenciones en donde se desarrollaba el informe de actividades del famoso jaguar.

Ahí el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, el líder de los senadores perredistas, y el presidente del Comité Directivo Nacional del PRD, intervinieron para felicitar al senador.

Sin embargo llamo la atención que tanto el líder nacional del sol azteca, así como el gobernador aprovecharon el momento para llamar a la ciudadanía y los legisladores locales a apoyar la iniciativa enviada al Congreso del Estado para despenalizar el aborto.

Cuando toco el turno al senador Armando Ríos Piter, este agradeció la presencia de todos los presentes, sin embargo en todo momento agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le reconoció que siempre ha estado ahí cuando lo ha necesitado.

“A lo largo de estos años en el Senado de la República, ha estado conmigo el gobernador y siempre me ha orientado, y siempre me ha orientado, principalmente en las necesidades de Guerrero”.

Indicó que es necesario que se rescate el turismo de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, y de los nuevos destinos turísticos del estado, los cuales son el principal pulmón de la economía de Guerrero, “el turismo es el presente y el futuro”.

Recordó que en los años cuarenta el país era conocido por tener la bahía más hermosa del mundo o mejor conocida como Acapulco, la cual sostuvo que le urge una nueva estrategia de rescate.

Finalmente el Jaguar desmintió el rumor de su posible salida del PRD, y su supuesta afiliación el PRI.


Al último el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su intervención sostuvo que será un punto de concordancia y no de discordia o división, ello para que las izquierdas lleguen unidas en el 2015, y el PRD vuelva a celebrar el triunfo, ello con el candidato más fuerte y mejor posicionado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: