lunes, 5 de mayo de 2014

Reta alcalde de la Union a que se le investigue sobre sus supuestos nexos con el crimen organizado



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 05 del 2014 (NOTYMAS).- El alcalde perredista de la Unión, región de la Costa Grande se dijo dispuesto a ser investigado sobre los señalamientos que le hiciera Servando Gómez Martínez (La Tuta) de estar relacionado con el grupo delictivo de los Templarios.

Reyes Torres, insistió estar dispuesto a ser investigado por autoridades federales para descartar cualquier vinculo que lo relacione con grupo delictivo alguno, “porque estoy completamente tranquilo y seguro de que no tengo nada que ver con un hecho ilícito”, sostuvo.

Cebe recordar que hace unos días el vocero de seguridad del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, confirmó que el gobierno federal mantiene una investigación contra presidentes municipales, diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno para detectar si mantienen nexos con grupos delictivos.

En este sentido el edil, insistió estar tranquilo asegurando que siempre habrá de colaborar con las autoridades federales, “desde que inicio en el gobierno he estado en colaboración con el Ejército, marina, no tengo ningún temor en alguna investigación”, señaló.
A principios de este 2014, se dio a conocer  en medios de comunicación un video en el cual  el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, acusó a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, de mantener vínculos con grupos delictivos.
En tanto, Carlos Reyes Torres, actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, y su hermano Crescenciano, son miembros activos de Grupo Guerrero, corriente política interna del PRD.
Cuestionado si al igual que su hermano habían analizado fijar un posicionamiento para darle claridad al tema y lo rechazó, “no consideramos necesario porque la gente nos conoce, el gobierno tiene gente de inteligencia y sabemos que en su momento todo va a quedar muy bien transparente”, insistió.
Cabe mencionar que el pasado  ocho de abril, el edil perredista  (también miembro de Grupo Guerrero) Feliciano Álvarez Mesino fue detenido en Iguala, por presuntos vínculos con el crimen organizado y una semana después la PGR le dictó  auto de formal prisión
También se le cuestiono sobre los filtros de seguridad que instalaron las fuerzas federales en su municipio tras el operativo de seguridad en el Estado de Michoacán, a lo que señalo que hay muchas complicaciones, “no es algo sencillo poder combatir la cuestión d la seguridad pública pero hay va caminando”, apunto.
Confirmo que desde hace un mes, “todo ha estado muy tranquilo, ha habido mucha presencia militar…se acaba de instalar un grupo de la marina en el municipio de La Unión”, acotó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: