viernes, 30 de mayo de 2014

Renuncia Latabán López a la AGE



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2014 (NOTYMAS).–  De manera sorpresiva el titular de la Auditoria General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, presento su renuncia pública, y dijo no descartar la posibilidad de buscar un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral.

Sin decir mucho Latabán López hizo pública su renuncia a la AGE, sin embargo reconoció no haber recibido presión del gobernador, ni de algún otro actor político, o del mismo Congreso del Estado.

Fueron 3 años y 6 meses de haber tomado el cargo y a 4 años de que concluyera  su periodo como auditor, Arturo Latabán presentó su renuncia “irrevocable y por motivos estrictamente personales”, y ve en su renuncia una oportunidad de cambio.

Aseguró que las finanzas de la auditoria quedan sanas, “no existe adeudo alguno, ni aportación pendiente. Por 3 años consecutivos esta administración ha trabajado con números negros, es decir cero déficit presupuestal”.

Argumentó que la relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los diputados locales es “excelente” y que nunca hubo presión de nadie.

Al ser cuestionado si pesaban más los problemas internos con los auditores especiales y por eso era su renuncia señaló, “peso más una voluntad propia de seguir adelante, veo en mi renuncia una oportunidad de cambio una oportunidad de trasformar, una oportunidad que habrá  en esta entidad seguramente más adelante”.

Indicó que durante estos 3 años se ha desempeñado de una manera honesta y trasparente ante la auditoria. Con la finalidad de que el  Estado cuente con una institución digna, al servicio de la sociedad guerrerense.

Dijo que desconocía si los auditores especiales también renunciarían a su cargo y tampoco tenía conocimiento sobre quien quedaría en su lugar. 

En la Auditoria General del Estado, se encontraban diputados locales integrantes de la comisión de Evaluación y Vigilancia para hacer el trámite de entrega recepción.


Al finalizar la conferencia de prensa el ex auditor, se despidió de todos los empleados en  el estacionamiento de la institución, a los cuales les agradeció su apoyo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: