sábado, 3 de mayo de 2014

Rechaza Lázaro Mazón hacer proselitismo con miras al proceso electoral del 2015



Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  mayo 03 de 2014 (NOTYMAS).- El  Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, rechazó la posibilidad de realizar actividades proselitistas con miras a participar en el próximo proceso electoral, tiene una responsabilidad que es estar al frente de esa dependencia y nada más, aseguró.
El funcionario estatal, fue señalado hace meses atrás por el dirigente nacional de la organización Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como uno de los mejores prospectos para ocupar  la candidatura al gobierno estatal por dicha agrupación.
Al respecto el titular de la Secretaría de Salud en el Estado comentó, que por el momento ha tratado de no involucrarse en actividades políticas, a pesar de que se han encargado de vincularlo con las mismas, “pero puedo asegurar que nadie me puede decir que estoy haciendo reuniones o que convoque gente para trabajar”, o que ha colocado espectaculares o pintas.
Tampoco aseguro Mazón Alonso, será visto en alguna reunión o en un municipio convocando a la militancia. Aceptó que pertenece a un partido político, pero en este momento su responsabilidad es estar al frente de la Secretaría de Salud solamente, la cual también implica atender presidentes municipales y regidores de todas las regiones del Estado, “no va a ir si le va bien a un presidente municipal del partido que sea en materia de salud”, señaló.
“los temas de salud no los toco, si me preguntan que si voy a competir, porque partido voy, en su momento se darán las cosas y lo he dicho siempre, cuando me ha tocado capacitar a alcaldes que acaban de entrar, hagan bien su trabajo no se metan en política y ese va ser su recomendación para otro cargo, hacer bien su trabajo”.

En ese sentido, Mazón Alonso sostuvo que por el momento no realiza actividades proselitistas para ningún cargo de elección popular, sin embargo aceptó que llegado el momento, tomará una decisión y la hará del conocimiento público, en tanto reiteró, su única responsabilidad es atender el sector salud. (NOTYMAS)

No hay comentarios: