jueves, 8 de mayo de 2014

Prevalecerán en Guerrero lluvias fuertes en las próximas horas



**Gobierno de Walton se mantiene en vigilancia por las lluvias extemporáneas

Acapulco, Gro., jueves 08 de mayo de 2014. El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población en general a extremar precauciones en las próximas tres horas ya que se pronostican lluvias fuertes con potencial de actividades eléctricas, debido al primer sistema de baja presión de esta anticipada temporada de lluvias.

En su reporte de las 14:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el  centro de la baja presión  se localiza al sur de la costa de Michoacán y ya no presenta potencial de desarrollo ciclónico, sin embargo, mantiene nublados densos sobre los Estados de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal con lluvias extemporáneas.

Además de que este sistema de baja presión seguirá ocasionando lluvias fuertes, ya que se encuentra a 240 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 230 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con viento máximos sostenidos de 45 y rachas de 65 kilómetros.

Ante ello, personal de Protección Civil y Bomberos, así como responsables de zonas de alto riesgo se encuentran en recorridos permanentes por colonias de Acapulco, además de que se tiene un monitoreo constante de la evolución de este fenómeno natural.

El Gobierno de Walton exhorta a la ciudadanía a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.

También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

El gobierno municipal de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  4407031, 4856170, 4838453, 4838328, así como el 072 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.



No hay comentarios: