viernes, 23 de mayo de 2014

Policía Rural y Ciudadana estará bajo el control del Mando Único Policial: MMA


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2014 (NOTYMAS).- El alcalde Mario Moreno Arcos aclaró que la conformación de la Policía Rural o Ciudadana que surjan de las comunidades de Chilpancingo está bajo el control del Mando Único Policial que quedará a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Después de firmar un segundo convenio con la Comisión Federal de Electricidad para ejecutar 55 obras de electrificación en la zona urbana y en la zona rural, donde próximamente se realizará cambio de comisarios, el primer edil señaló que los 80 elementos de la Policía Comunitaria son evaluados para que se incorporen en la Policía Rural.   
Moreno Arcos comentó que su gobierno firmó un convenio con el gobierno del estado, donde el municipio de Chilpancingo se sumó al Mando Único de Policía, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en la capital del estado.
Además refirió que la integración de los policías comunitarios a la Policía Rural fue planteada a los habitantes de las comunidades de Chilpancingo, a efecto de mejorar las condiciones de prevención del delito.
Dijo que independientemente del nombre que se le quiera dar a la policía “rural o ciudadana” que operará en las comunidades del municipio de Chilpancingo, “lo que se requiere es proporcionar seguridad a la población y que regrese la tranquilidad a las comunidades”.
“Yo lo he platicado con un grupo y con otro; lo he platicado con Bruno Plácido, quien es líder de la UPOEG, y lo que se busca es que la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de las comunidades, más allá del proyecto que trae  Bruno o como lo trae el mismo gobierno de la Policía Rural o Ciudadana”, indicó.
En otro tema, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, dio a conocer que recientemente firmó un convenio con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar 55 obras de electrificación en la ciudad y en las comunidades, que se sumarán a las 70 acciones ejecutadas meses atrás del primer convenio; las cuales beneficiarán a habitantes del municipio de Chilpancingo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: