miércoles, 7 de mayo de 2014

Piden descuento del 50% en la autopista del Sol



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo Gro, mayo de 2014. El diputado priísta Ricardo Taja Ramírez, mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, demando al gobierno de la república que encabeza presidente Enrique Peña Nieto, el descuento permanente del 50 por ciento en las cuotas en la Autopista del Sol, y que la Secretaría de Turismo realice una campaña permanente como destino turístico a las playas de Guerrero.
El legislador local señaló que el descuento que se realiza en la autopista del sol sea permanente y no nada más hasta el 9 de junio, ya que las bajas tarifas han permitido la afluencia de más turistas a las playas de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.
Asimismo solicitó al titular del Poder Ejecutivo federal, que la Secretaría de Turismo realice campañas promocionales para seguir posesionando a Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo como destinos turísticos de fin de semana, y a su vez que el gobernador Ángel Aguirre Rivero establezca un estrecho dialogo con los prestadores de servicios turísticos, para implementar acciones favorables y fructificar los nuevos flujos de visitantes.
El diputado priísta Ricardo Taja comentó que la Autopista del Sol se convirtió en una de las autopistas más caras del mundo, lo que ocasionó la disminución de visitantes a las playas guerrerenses, “por lo que es necesario que el descuento en la autopista sea permanente, y así nuestros destinos turísticos tengan un mayor número de visitantes”.
Taja Ramírez recordó  que a consecuencia de las lluvias  que dejó la tormenta “Manuel” en septiembre del año pasado, el gobierno federal en solidaridad con Guerrero, condonó la tarifa de la Autopista del Sol, en lo que  se realizaban los trabajos de reparación de afectaciones de la vía carretera.
“Con la condonación de la autopista y después del 50 por ciento de descuento, que se implementó desde el pasado 6 de enero, permitió incentivar la afluencia turística en lo que es Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo,  afluencia que no podía ser posible  por los altos costos del peaje en la autopista del Sol”, indico el diputado local.
Con el descuento en las casetas de cobro, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo  lograron ocupaciones superiores al 70 por ciento y al 90 por ciento, “tal fue el caso de Acapulco que en el pasado “puente” vacacional llegó hasta el 97 por ciento en ocupación hotelera”, aseguró.

Por lo que el Congreso local exigirá que la tarifa del peaje que se cobran en las casetas de la autopista del sol, sean fijadas a la mitad de precio de manera indefinida, “porque además la recaudación en las casetas no disminuye, puesto que si se cobra menos, es mucho mayor el número de vehículos que utilizan esa vía”. 

No hay comentarios: