miércoles, 28 de mayo de 2014

Pide Mario Moreno al IEEG ordenar el retiro de propaganda de Ríos Piter



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 28 mayo 2014 (IRZA).- El presidente de este municipio, Mario Moreno Arcos, demandó al Instituto Electoral del Estado (IEEG) ordenar el retiro de la propaganda electoral que desplegó en esta capital el senador perredista Armando Ríos Piter por su segundo informe de labores.
“Soy el presidente municipal, cuidaré y veremos ante el órgano electoral para que se ordene el retiro, no sé qué tiempo le vayan a permitir tenerla”, dijo, y pidió que se respete la infraestructura pública evitando la colocación de propaganda.
“La ciudad me la llenaron de propaganda, estamos en espera de que se dictamine por parte del órgano electoral y ellos determinen qué es lo que viene porque creo que en un tiempo debería retirarse esa propaganda”, agregó este martes en entrevista.
Moreno Arcos se negó a precisar si la propaganda de Ríos Piter constituye un acto anticipado de precampaña, “no puedo señalar ni empezar a juzgar a nadie (porque) a mí también me han tenido en picota y me han señalado”.
Pero pidió al Instituto Electoral que revise, analice y si es necesario aplique sanciones si detecta anomalías y violaciones a las normales electoral porque para eso son las autoridades encargadas de regular esos actos.
“Hay mano negra” en protestas de damnificados
Cuestionado sobre las reiteradas protestas de damnificados por la tormenta Manuel de esta capital, Mario Moreno afirmó que “hay mano negra queriendo mecer la cuna de algo que definitivamente no tiene razón”.
“Hay quienes, insisto, están queriendo llevar agua a su molino en algo que va impactar en la población” pero aclaró que no se atrevería a señalar ni a partidos políticos ni a alguien en especial que esté instigado por alguien.
Confió que no estén utilizando a los damnificados con propósitos electorales y pidió a la población que “no politicemos esto, ni queramos llevar agua a nuestro molino (porque), esto es una necesidad de la gente de Chilpancingo”.

Dijo que las reiteradas protestas no tienen razón porque los trabajos de reconstrucción y edificación de viviendas para los damnificados están avanzando y que el reto es entregar las viviendas lo más pronto posible. 

No hay comentarios: