miércoles, 14 de mayo de 2014

La despenalización del aborto no es tema importante para Guerrero: PAN



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo Gro, mayo del 2014. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Guerrero Andrés Bahena Montero, insistió que Guerrero no esta listo para que se despenalice el aborto, y aseguró que hay temas más importantes como la inseguridad a los que tiene que dárseles prioridad.

Dijo que su postura hasta el final seguirá siendo en contra, pese que el PAN sea una fracción minoritaria en el Congreso Local, pero que pese a ello argumentaran sus razones por las cuales están en contra.

Indicó que en Guerrero no hay condiciones para despenalizar el aborto, ni tampoco una infraestructura educativa que permita la prevención el cual califico como el punto prioritario, a ello sumado la infraestructura en salud que tampoco existe.

Insistió que existen otros problemas de mayor urgencia en el Estado, como la ola de inseguridad que no se ha logrado parar ni con el apoyo del gobierno federal.

El líder del blanquiazul sostuvo que no es buen momento para Guerrero, el estar despenalizando el aborto como lo pretende hacer el ejecutivo estatal, a sabiendas de tanto problema social.

Dijo que los foros de opinión que pretenden hacerse en el Estado, será de gran importancia para que los legisladores tomen una decisión final de acuerdo a lo que los guerrerenses opinan.




No hay comentarios: