jueves, 8 de mayo de 2014

Guerrero, entre las entidades del país que tienen menor deuda pública: SEFINA



Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2014. Como resultado del manejo responsable y transparente de la deuda pública, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) destacó que el Estado de Guerrero se ubica como una de las entidades federativas del país, con menor índice de endeudamiento público.

En este sentido la dependencia indicó que al  cierre del ejercicio fiscal 2013, la deuda pública del gobierno del Estado ascendió a 3 mil 55 millones de pesos, de los cuales, 2 mil 919.9 millones de pesos corresponden a la deuda directa y 135.1 millones de pesos a la CAPAMA, como deuda en que el gobierno estatal funge como aval solidario.

Agregó que se pagaron por concepto de las amortizaciones de capital, un total de 390.9 millones de pesos, en tanto que por los intereses generados en el mismo periodo, se cubrieron 171.5 millones de pesos.

En este sentido, la dependencia estatal señaló que en suma, el pago total de capital más los intereses citados de la deuda pública del Estado, en el ejercicio fiscal de referencia ascendió a 562.4 millones de pesos, que ubica a la nuestra, entre las entidades del país con menor índice de endeudamiento público.

Asimismo, la Sefina indicó que en el transcurso del último trimestre del ejercicio fiscal 2013, el gobierno estatal contrató un crédito por 865 millones de pesos, más accesorios y comisiones bancarias que autorizó el Congreso del Estado con la banca de desarrollo, para cubrir pasivos financieros.


Añadió que con este empréstito contratado, también permitió que el gobierno del Estado atendiera distintos programas de infraestructura y equipamiento, a fin de eficientar los servicios que presta a través de las distintas dependencias, a la sociedad guerrerense.

No hay comentarios: