martes, 20 de mayo de 2014

"Gobierno de Luis Walton uno de los “mejores”: Arturo López Sugia



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo Gro, mayo del 2014. El dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Arturo López Sugia, indicó que con el tercer lugar nacional que este municipio obtuvo en presupuesto basado en resultados, por parte de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, “se demuestra que Luis Walton está colocando a Acapulco al nivel de las ciudades más desarrolladas en materia de administración de recursos públicos”.
De acuerdo con la información publicada en el portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda, Acapulco sólo es superado por importantes ciudades industriales como Monterrey y Puebla; pero está muy por encima de otras igualmente importantes como Morelia, Guadalajara, Mérida y Cuernavaca.
“Esto posiciona a Acapulco dentro de los mejores gobiernos municipales del país, que incluso supera a grandes ciudades y lo mejor que es un indicador que habla de la transparencia con la que se maneja el dinero de los acapulqueños en la administración de Luis Walton”, expresó el dirigente.
López Sugia destacó que esta evaluación confirma lo señalado anteriormente por la certificadora Fitch Ratings de que en Acapulco existe con Luis Walton una mejor aplicación del presupuesto, más transparencia en el gasto público y calidad en el ejercicio de los recursos de los acapulqueños.

“Y esto lo señala la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, ya no es una calificadora de crédito externa, la perversidad y la suspicacia no caben ya cuando hablamos de que la administración en Acapulco ha mejorado cuando es la propia federación la que lo está reconociendo en sus indicadores”, finalizó. 

No hay comentarios: