sábado, 24 de mayo de 2014

Exigen a la alcaldesa de Juan R. Escudero entregar con vida a su chofer, “El Payaso”




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2014 (IRZA).- Atanasio Rico Loaeza exigió recientemente a la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, entregarle con vida a su hijo Mario Rico Ramírez, apodado “El Payaso”, quien se desempeñaba como su chofer.

Acompañado por familiares, amigos y policías ciudadanos de ese municipio, Rico Loaeza responsabilizó a Gutiérrez Paz de su desaparición y la acusó de mantener nexos con la delincuencia.

En conferencia de prensa dijo que la alcaldesa se pasea armada por las calles de esa población y que hasta el momento no se ha comunicado con él por la desaparición de su hijo quien se desempeñaba como su chofer desde que inicio la administración.

Pero ventiló que por exigirle que le entregue con vida a su hijo también contra él ya lanzó amenazas.

“Me tiene un coraje, ahorita me estaban diciendo que me van a ir a traer de mi casa, yo por cierto,  no dormí” en mi casa a medias de la semana, dijo.

-¿Lo han amenazado?- Le preguntó un reportero.

-“Sí, me dicen ‘no duermas en su casa’ porque te van a caer, esta gente es grosera, esta gente es mala. Para eso está (Elizabeth Gutiérrez Paz), para obligar al pueblo”, afirmó.

Fidel Avila Pozos, integrante de la Policía Comunitaria, informó que la semana pasada fue golpeado salvajemente por elementos de la Policía Preventiva de ese municipio al salir de la corrida de toros que se celebró en la comunidad de San Juan del Reparo Norte.

Rubén Díaz Bailón, otro policía comunitario, añadió que la alcaldesa Gutiérrez Paz lo torturó directamente. “Ella me trae coraje, me dijo: ‘¿Por qué me humillaste la otra vez? Me faltaste al respeto ahí en el MP (Ministerio Público). Me dijo pinches indios huarachudos y le contesté ‘mejor huarachudos que corruptos”, indico.

Tras 11 horas de captura, aseguró, la alcaldesa le ofreció su libertad a cambio de información del Sistema de Justicia Ciudadana, por lo que acudió a interponer una denuncia penal en contra de Gutiérrez Paz por tortura.

“La señora está marihuana, me estaba golpeando, las uñas me las enterraba y los ojos se le veían vidriosos, estaba drogada”, sostuvo. 

Todos ellos pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal para que frenen los abusos de la alcaldesa. 

No hay comentarios: