miércoles, 28 de mayo de 2014

En Guerrero sin López Obrador sera complicado ganar en el 2015: PRD


María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., mayo 28 del 2014 (NOTYMAS).-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Guerrero reconoció que las elecciones próximas serán muy complicadas, al no tener a Andrés Manuel López Obrador, pues ahora van a contender con la misma izquierda pero disfrazada de  Morena.
En una entrevista, Carlos Reyes Torres, se dijo convencido que la gente de Guerrero es perredista y se van a mantener dentro del PRD, aunque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trate de envolverlos.
Sin embargo  adelantó que el proceso electoral del 2015, será muy difícil, no por las expresiones políticas de otros partidos, sino porque el enemigo directo de la izquierda es la misma izquierda,  quienes  muchas veces no aceptan los resultados de una encuesta o se niegan apoyar a los mejores posicionados.
Aún más difícil por Morena, quien seguramente buscará el registro y se apuntará para pelear cargos de elección popular como lo de gobernador, diputados federales, diputados locales y  presidentes municipales.
Reconoció que el  problema dentro del PRD no son las otras expresiones políticas, sino las confrontaciones al interior del mismo PRD “aquellos que aspiran y que pronto saben no van a salir beneficiados empiezan a atacar y ahí la confrontación.
Manifestó que lo que mucho daño hace en el partido son las agrupaciones débiles, pues  empiezan  a realizar bloqueos en contra de quienes si tiene posibilidades de ganar, siempre al que va más arriba lo bloquean, se agrupan para ponerles piedras en su camino, cuando deberían de apoyarlos, hay que hacer una análisis de quienes son las mujeres y hombres que quieren ser candidatos, a la gente no les gusta las imposiciones, en el proceso pasado mandamos hacer una encuesta en Acapulco, Iguala y Zihuatanejo, pero las dos empresas fueron compradas por los candidatos, no presentaron resultados verídicos.

Recalcó que la forma más sencilla de lograr el triunfo es que la gente elija a sus candidatos, así como también nos representen los mejores posicionados en el 2015. (NOTYMAS)


No hay comentarios: